El ambiente ideal para el parto

Alguna vez habrás escuchado o tu misma dicho que algún lugar tenía o no un “buen ambiente”.  Percibimos algo en los lugares y eso nos hace sentirnos cómodas o querer salir corriendo del sitio, dependiendo de esas cualidades.  Pero ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos del ambiente?  El ambiente es una condición que se consigue sumando diferentes características físicas a un espacio. Las percibimos a través de nuestros sentidos y actúan sobre nuestras emociones y nuestros impulsos. Pero ¿Puede haber un ambiente ideal para el parto?

Crear sensaciones

Al estar involucrados nuestros sentidos, conseguimos estimularlos a través de los colores, las texturas, olores y presencias que están en el mismo sitio.  Podemos jugar con estos distintos elementos para modificar el ambiente y favorecer las sensaciones que deseamos.

Cuidar que el entorno para dar a luz sea el adecuado te hará sentir tranquila, reconfortada pero sobre todo te hará sentirte protegida. En un entorno así podrás desenvolverte mejor y conseguirás conectarte con tu cuerpo con mayor facilidad.

Nacimiento en agua
Nacimiento en agua

El ambiente ideal para el parto

Preparar el ambiente para el parto es un tema que frecuentemente se pasa por alto y es un tanto ilógico, pues en otros eventos importantes en nuestra vida nos preocupamos por crear el ambiente adecuado para que todos se sientan cómodos y nos esforzamos en preparar una decoración especial pero no hacemos lo mismo para un evento tan trascendental como es el parto. ¿No te parece increíble?

Crea tu ambiente

Se trata de encontrar esos detalles que te hacen sentir más relajada, en confianza y que te permitan estar en armonía con el momento del parto.  Solo imagínalo.  Piensa en la iluminación, qué colores te hacen sentir mejor, cuáles aromas te agradan y si tienes algún objeto especial que te ayude a potenciar sensaciones agradables.

Algunas personas se han dado cuenta de la importancia de los efectos que tiene en la mujer el espacio en donde pare, que se han propuesto hacer mejoras a ellos. Poco a poco se están viendo cambios que mejoran el entorno físico en los hospitales.  Puedes ver el trabajo que están haciendo en Arquitectura de Maternidades.

También se están integrado al esquema las Casas de Parto como una alternativa para ofrecer un ambiente cálido a la mujer que da a luz y a su bebé.

Mientras estos cambios llegan a las salas de parto en nuestras ciudades, tú puedes integrar detalles. Tienes opciones para personalizar el espacio y apropiarte de él para sentirte tan cómoda como lo prefieras.

Si quieres que te ayude con más ideas para lograr el ambiente ideal para tu parto envíame un correo a cursos[@]sabernacer.com y estaré feliz de poder ayudarte.